Preliminary_English_Test

pet_alumnosLos estudiantes que necesitan utilizar el inglés a diario eligen Cambridge English: PET. Enmarcado en el nivel B1 del MCERL, este título les aporta las competencias necesarias para comunicarse de manera efectiva en entornos laborales, académicos y de viaje.

El PET está aceptado por muchas empresas como prueba de capacidad de inglés para diferentes tareas administrativas o de secretariado. Asimismo está ampliamente aceptado cuando se necesita el inglés hablado en en sectores como el turismo, el trabajo, el comercio, la fabricación y la ingeniería.

Además es obligatorio tener un certificado B1 para obtener cualquier Grado Universitario, optar a Becas Erasmus,…

Solicita información
    Nombre*

    Teléfono*

    Email*

    Quiero información sobre el curso*:

    Comentario
    Acepto las políticas de privacidad

B1 ¿Qué va a conseguir el alumno (PET)? Según MCERL

Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que conoce, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio; cuando es capaz de desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua; cuando es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le resultan familiares o en los que tiene un interés personal y cuando puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

¿Qué ventajas ofrece el PET?

El exámen PET está diseñado para ayudar a comunicarse de forma eficaz en situaciones de la vida real. Se centra en las cuatro habilidades o destrezas ligüísticas (comprensión auditiva y de lectura y expresión oral y escrita) que identifican los puntos fuertes y débiles al emplear el inglés.

El PET está aceptado por muchas empresas como prueba de capacidad de inglés para tareas administrativas o de secretariado. Asimismo está ampliamente aceptado cuando se necesita el inglés hablado en el trabajo, en sectores como el turismo, el comercio, la fabricación y la ingeniería.

Muchas universidades y organismos estatales reconocen el PET como titulación oficial de inglés de nivel intermedio

Los titulares del PET se sienten más seguros para avanzar y prepararse para certificados superiores como el First Certificate in English (FCE).

¿Qué nivel tiene el PET?

Obtener el certificado PET demuestra la capacidad para afrontar actos de comunicación cotidianos, tanto escritos como orales, en un nivel intermedio de inglés.

El PET corresponde al nivel B1 del MCERLMarco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) del Consejo de Europa y está aceptado internacionalmente.

FORMATO DE EXAMEN B1 (PET)

  • Lectura y Escritura: 1 hora 30 minutos Tiene que ser capaz de entender textos de carteles, artículos, periódicos y revistas así como extraer el sentido general de la información. También tiene que ser capaz de manejar el vocabulario y estructura necesarios para producir un mensaje corto y escribir un texto o carta de unas 100 palabras.
  • Comprensión auditiva: 30 minutos Puede comprender las ideas principales expuestas en grabaciones de anuncios, entrevistas y debates que traten de asuntos cotidianos. También debe ser capaz de comprender la actitud y la intención de los hablantes.
  • Expresión Oral: 12 minutos Puede participar en una conversación con preguntas y respuestas y hablar espontáneamente sobre preferencias personales. La prueba oral se realiza con otro candidato o en grupo de tres.